Agregar formatos de bloques de texto en el editor de WordPress

octubre 26, 2011

Algo que se me hacía necesario mientras escribía algún post, era poder seleccionar desde el editor mismo de WordPress el tipo de bloque de texto el cual estaba escribiendo. Ejemplo, escribir un h3, h4 o un código preformateado. El asunto es que necesitaba la opcion “codigo” o <code></code> para resaltar textos.

El siguiente código muestra como poder agregar distintos estilos para los bloques de texto de manera personalizada y muy fácil sólo editando nuestro archivo functions.php

function tiny_mce_agregar_opciones( $initArray ) {
$initArray['theme_advanced_blockformats'] = 'p,address,pre,code,h3,h4,h5,h6';
return $initArray;
}
add_filter('tiny_mce_before_init', 'tiny_mce_agregar_opciones');

El resultado del código anterior se puede ver en la siguiente imagen, donde a la izquierda se ve el combobox con las opciones por defecto de WP, y la izquierda se ven las que hemos activado en la línea

$initArray['theme_advanced_blockformats'] = 'p,address,pre,code,h3,h4,h5,h6';

que fueron el párrafo, dirección, texto preformateado, código (que era el que quería), y además desactive los H1 y H2, que corresponden al titulo del sitio y al título del post, para solo dejar activos los h3 a h6 y así no tener problemas de posicionamiento.

Para una completa guía de los controles que se pueden agregar o quitar, se puede visitar esta url que corresponde al Wiki del TinyMCE.

También podemos bloquear algunos botones y controles usando la opción theme_advanced_disable eligiendo, desde la misma lista anterior el control que se desea bloquear.

 

Tags: