520 Grid System – Crea Páginas de Fans para Facebook

 

Los CSS Frameworks ya son bien conocidos en lo que se refiere al diseño de sitios web estándar, ya sea de 960 pixeles de ancho fijo o de ancho flexible; el asunto es que en la contemporaneidad las páginas de fans de Facebook son todo un mundo de posibilidades para tener rápidamente tu propio sitio web, o para promocionar tu marca, empresa, pyme, negocio de la esquina, y así un sin fin de posibilidades, las cuales no han quedado abandonadas, y los maqueteadores estrellas del mundo no se olvidaron y crearon el 520 Grid System, un framework destinado exclusivamente a sentar las bases para la creación de páginas de fans para facebook de manera rápida y fácil.

De que se trata 520 Grid System

Básicamente es un sistema que ha dividido los 520 pixeles de ancho que permite facebook en 12 columnas de 26px cada una con un margen de 16px. Pero, la pregunta que asalta es ¿porque 12 columnas? Y según explica el autor, es porque el número 12 da diversas posibilidades de combinaciones, de manera que se puedan tener contenedores de 2, 3, 4 o 6 columnas con anchos equivalentes, aunque si me preguntan, opino que puede ser la cantidad de columnas que se quiera, con tal que sume 12 todo bien.

El sistema incluye una plantilla para Photoshop, un html y css para que podamos crear nuestras propias páginas fácilmente.

En los siguientes enlaces se puede descargar y ver una demo del sistema:

» 520 Grid System Demo

» 520 Grid System – Página Oficial