10 ventajas de ser diseñador

noviembre 30, 2011

No todo tiene que ser malo en la vida de un diseñador freelance, y los que nos dedicamos a dignificar día a día ésta profesión lo sabemos, pues como independientes podemos darnos ciertos gustos que otros no, y la lista siguiente viene a ser el antónimo de los problemas de todo diseñador, para decirnos que no todo es malo…

1. La libertad de horario

Yo diría la mejor ventaja de todas, porque por ejemplo, te quedaste hasta tarde el día anterior jugando NFS o CoD o cualquier juego, viendo alguna película o tuviste un carrete que no te dejó ganas de nada; bueno, al siguiente día te levantas tarde descansas y ya,  y ¿el trabajo? nah, lo haces por la noche.

2. La libertad de vacaciones

Tan simple como que estás a mitad del año, todo el mundo trabajando y a ti se te ocurre tomarte unos días libres junto a  tu novia, bueno, es solo cosa de organizar el trabajo pendiente, y estamos listos! Vengan esas vacaciones flash!

3. La movilidad

Bueno, si no te resultaron las vacaciones flash, entonces es tan fácil como armar una salida y te llevas el trabajo contigo, tomas tu laptop, la internet móvil y ya.

4. La realización profesional

Como en todas las profesiones, pienso que si haces lo que te gusta sueles obtener grandes beneficios o satisfacciones, las que te hacen crecer y seguir adelante.

5. La diversidad de temas

Lo bueno de ser diseñador web es que nunca te aburres, pues siempre hay un proyecto nuevo distinto al anterior que te propone nuevos desafíos a solucionar, lo que se traduce en una constante búsqueda y aprendizaje.

6. La poca inversión

Comparada con otras profesiones, la inversión económica que debe hacer un diseñador freelance es relativamente baja, y no es más que hacerse de un buen laptop, una máquina que te sirva por unos buenos años, una conexión a internet y una que otra utilidad que te pueda faltar.

7. La crítica pública

Ésta es media compleja para los que no les gusta que les opinen sobre su trabajo, pero nos guste o no es una ventaja estar expuesto al público, pues así se puede obtener muchos puntos de vista sobre el trabajo que hemos hecho, puntos de vista que podemos analizar para aprender de nuestros errores y mejorar.

8. El reconocimiento

Quizás la ventaja que muchos buscan, y quién no, el ser reconocidos. Al ser nuestro trabajo público las personas pueden opinar y, porque no, halagar nuestras obras de arte digital.

9. La libertad de asociación

Como freelance se puede tener muchos contactos con los cuales asociarse, puedes trabajar en conjunto con ellos o trabajar en una agencia, pero también puedes trabajar solo.

10. La autopromoción

Como diseñador tienes todas las herramientas para promocionarte y darte a conocer, ya que puedes crear tu propio sitio web, tus tarjetas de presentación, una fanpage en facebook, y todo lo que se te ocurra

  • tifany

    necesito 10 desventajas

    • Synnell M’pary

      1. Trabajar bajo presión de tus clientes.
      2. Tener que estar enfrente de tu laptop micho tiempo al día para acabar tus projectos.
      3. Quebrar (si no te promueves bien, haces mal trabajo o andas de floja).
      4. Hmmm… ser tu propio jefa y tomar vacaciones cuando quieras cuentan?

    • Paulo Mendez

      Bueno, quizás nombrar 10 desventajas da para un nuevo artículo, pero por nombrar algunas podría decir:
      – el tener que ser su propio relacionador público,
      – la intestabilidad monetaria que se pueda tener si no se consiguen nuevos clientes y,
      – el no respetar un horario de trabajo común de 8 horas.

      De momento solo pienso en esas, pues claramente le veo más ventajas que desventajas. 🙂