10 Problemas de todo diseñador

septiembre 2, 2011

Los problemas para el diseñador nunca faltan, y la verdad es que luego de mi encuentro cercano con la muerte digital he buscado y encontrado una lista con los 10 problemas que todo diseñador ha de enfrentar en su vida…

1. Problemas con el hardware

Justo cuando ibamos a guardar el psd que pasamos horas trabajando, viene el mensajito “no se puede guardar por falta de ram”… o cuando quisiste abrir aquel archivo te dijo que el archivo estaba corrupto…

2. Problemas economicos

Nos pasamos esperando que el cliente nos pague, porque nos dijo que justo para el fin de semana le llegaría una platita; bueno, hace cuatro meses que te dijo eso…

3. Problemas de tiempo

“acompañame po, si tu puedes trabajar en la noche”…

4. Problemas de comunicación con el cliente

Llega la hora de la entrega final del sitio, en el cual trabajaste dos meses, y tu cliente dice… “y si le cambiamos el color? tu que opinai?”

5. Problemas Comerciales

Tu cliente nunca tiene tiempo cuando tu puedes, sino que quiere que en la media hora que él tiene libre le expliques como funciona el sitio completo y como le hará ganar millones. Todo esto con una web de 60 lucas…

6. Problemas Familiares

Muchas veces no pudiste ir a la casa de tus padres en fin de semana porque tuviste que terminar tres sitios web, y ademas hacer unos catalogos y cuanta cosa podamos diseñar.

7. Problemas con el Software

Tu cliente te pidio los archivos fuente, pero resulta que su versión del software es la 1, y ya van en la 12…

Ahora los que me hicieron escribir esto…

8. Problemas con la internet

Se te fue la conexión el lunes, y tenías muchos proyectos que entregar a tus clientes durante la semana, luego pasaste llamando a movistar y lo único que te decían era que el tecnico iba en camino…

9. Problemas de salud…

Tienes un resfrío, estás fatal, la toz te tiene loco pero aún así tienes que entregar un proyecto para el viernes a primera hora…

10. All in One… la ley de Murphy

Tienes una semana de locos, donde hay proyectos que entregar, pero te llega un resfrío de aquellos, la toz no te deja libre y la cabeza te explota; para colmo se te va el internet y no puedes cumplir, luego vuelve y el pc no te abre el archivo y así un sin fin de hechos que hace que los 9 problemas anteriores se sucedan al mismo tiempo y de una sola vez…

Así con la vida…

Saludos.

Tags:

  • Synnell M’pary

    Hola Paolo, estoy estudiando por mi cuenta html5 y css3. Crees que eso basta para ser un buen diseñador web? Quiero hacer mi propia pagina web. Gracias.

    • Paulo Mendez

      La verdad no creo que exista un límite para poder considerarse como un buen diseñador web. Lo que creo debes hacer es que si te interesa el html5 y css3, seas el experto número uno en esa área, lo conozcas al reves y al derecho, para luego seguir investigando las distintas áreas relacionadas, como sería el uso de javascript, php, sql, y así un sin fin de tecnologías complementarias.

      Saludos!

      • Synnell M’pary

        Bastaria html y css para hacer una pagina como ebay? Saludos

        • Paulo Mendez

          Si a lo que te refieres es a armar la estructura básica del sitio, para hacer que se vea como eBay, entonces con HTML y CSS lo puedes lograr. Por el contrario, si lo que quieres es imitar las funcionalidades del sitio, entonces debes utilizar un sin fin de otras tecnologías para lograrlo.